Arquitectura sin arquitectos



Recientemente leyendo un artículo sobre que ha sido de los arquitectos, y como éstos han ido decayendo con el paso del tiempo, me percaté de lo cierto que es, al día siguiente me puse a observar la ciudad detenidamente y encontré esta construcción, como ejemplo de otras mil mas que hay por todos lados. 
Reflejó para mi las palabras de ese autor, hoy en día la construcción necesita menos nuestros servicios, y los que tienen la oportunidad de hacer arquitectura optan por la superficialidad o preferir quedar bien con algunos, aun si eso implica hacer las cosas mal. (Me refiero a la mala relación política-arquitectura). 
Entonces si no vas a hacer arquitectura de verdad, no seas arquitecto, porque la arquitectura no es un juego, no es ir a pasear, no es hereditaria, no se compra ni se vende y no tiene doble moral. Es un arte y debe darse a respetar como tal y creo que los estudiantes y profesionistas de esta época han olvidado eso por completo. 
Y no se si ustedes alguna vez se han puesto a pensar que la arquitectura sin arquitectos nos ha dañado fuertemente, porque nuestros ojos y nuestro ser se llenan de la imagen que el mundo le envía y como crear una sociedad de bien si nuestra ciudad en si no lo es. 
Medítenlo. 

Comentarios